Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Cae en CDMX banda que ofertaba “menús de drogas” a estudiantes para retos virales
Toma de medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash

En la Ciudad de México fue detenida una banda delictiva dedicada a la venta de drogas y medicamentos controlados a alumnos de escuelas de nivel básico.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que los detenidos ofrecían inclusive entrega a domicilio.

Fue gracias a la denuncia de padres de familia de varias escuelas que se pudo realizar el desmantelamiento del grupo delictivo.

Para combatir la realización de retos virales que implican medicamentos controlados, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica lanzaron la campaña Por un consumo seguro de medicamentos.

Se trata de concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas para la compra y consumo de fármacos de venta controlada.

Los medicamentos controlados deben ser recetados por un profesional de la salud y surtirse bajo supervisión médica, además de no ser suministrados a menores de edad sin supervisión de un adulto.

La venta de estos si receta médica o fuera de establecimientos autorizados es un delito.

Cualquier irregularidad se puede denunciar ante la Cofepris al 800 033 5050 y con la Policía Cibernética de la SSC.

Con información de López-Dóriga Digital