Minuto a Minuto

Nacional Plataformas de streaming en México crecen 4.9 % y entran en fase de madurez, según estudio
El streaming sigue creciendo, pero a un ritmo más moderado que en años previos, una tendencia que atribuyó a mayores niveles de competencia
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Internacional Dos muertos en un nuevo ataque de EE.UU. a embarcación en el Pacífico
Suman más de 130 las personas que han muerto durante las actividades militares de EE.UU. en el Caribe y el Pacífico
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Policía de Texas podrá detener a personas que sospeche están en EE.UU. de forma irregular
La corte de Texas permitió la entrada en vigor de la ley SB4, aprobada en 2023 y pausada por demandas de derechos humanos
Detienen a 7 en la CDMX tras ataques armados que dejaron un muerto
Detenidos tras ataques armados en la CDMX. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 7 hombres que perpetraron dos ataques armados en los que una persona murió.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando operadores del C2 Norte notificaron a una persona herida por arma de fuego en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza.

Policías llegaron al lugar donde varios jóvenes denunciaron que sujetos a bordo de motocicletas les dispararon, derivado de una riña.

Un joven de 23 años de edad fue trasladado por sus medios a un hospital, donde más tarde murió.

Minutos después se advirtió un segundo ataque armado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que tres personas resultaron heridas.

Los responsables fueron los mismos de la agresión en la Venustiano Carranza, por lo que se inició su persecución.

Gracias a testimonios de vecinos y a un cerco virtual los agresores fueron ubicados y detenidos.

Tres de los responsables fueron asegurados en la colonia Pensador Mexicano. Uno de ellos, de 20 años, presentó una herida de bala en el glúteo derecho, siendo hospitalizado bajo custodia policial.

A otros dos detenidos, de 19 y 21 años, se les aseguraron tres armas de fuego con cargadores y 13 cartuchos útiles.

Otros cuatro hombres, de entre 18 y 25 años, fueron detenidos en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Se les hallaron tres armas de fuego cortas, ocho cartuchos útiles y un chaleco balístico, además de que se les aseguraron dos motocicletas sin placas de circulación.

Con información de López-Dóriga Digital