El 30 de noviembre comenzará vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 a menores de entre 15 y 17 años de edad, a partir del próximo 30 de noviembre.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la inmunización a este grupo de edad se realizará con el fármaco de Pfizer.

Estaremos iniciando ya la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad la próxima semana con la vacuna Pfizer, estaríamos iniciando el martes 30 de noviembre”, apuntó en la conferencia del Gobierno capitalino.

El funcionario capitalino pidió que primero se registre al menor en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el transcurso del fin de semana por medio de un mensaje.

El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, es posiblemente que sea menor derivado a que ya hemos vacunado a 20 mil de ellos en el grupo de comorbilidades, pero tenemos la capacidad y las vacunas para atender a todo este grupo de edad durante una semana”, explicó Clark.

Las sedes y horarios de esta etapa de la vacunación serán dadas a conocer durante la conferencia del Gobierno capitalino del sábado.

Con información de López-Dóriga Digital