Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Solicitará CDMX peritaje internacional por accidente en Metro

Solicitará CDMX peritaje internacional por accidente en Metro - Metro Linea 12 desplome CDMX
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, pidió a medios y ciudadanía no caer en especulaciones sobre las causas que originaron el desplome en Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo tras el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino la noche del lunes.

La FGJ CDMX debe llevar a cabo un peritaje, pero además, estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para que haya un peritaje externo y podamos llegar a las causas del incidente”, apuntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos que llegar a la verdad de lo que provocó este incidente y para ello necesitamos expertos”, argumentó.

Sheinbaum Pardo apuntó que hay 23 muertos y 79 personas hospitalizadas, 19 mujeres y 60 hombres. Todavía hay cuatro cuerpos que permanecen en el tren accidentado.

La mandataria capitalina dejó en claro que  se va a dar todo el apoyo a las víctimas de este accidente.

Mi solidaridad a quienes perdieron a alguna persona o a quienes tienen una persona en el hospital”, refirió.

La mandataria capitalina apuntó que todos los días se lleva un proceso de mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12 se hizo una revisión estructural en la línea el año pasado”, refirió.

Claudia Sheinbaum, quien dejó en claro que todas las líneas del Metro son seguras, y pidió a medios de comunicación y la ciudadanía no caer en especulaciones sobre las causas que originaron el desplome.

No podemos decir nada hasta que no tengamos los peritajes, especular no nos ayuda a nadie, por eso estamos buscando el peritaje de la FGJ CDMX y un peritaje externo”, adujo.

“Lo que ocurrió fue una caída de una trabe en la zona, las causas tenemos que conocerlas a través de un peritaje”, señaló.

Con información de López.-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumlinea 12metroperitaje externo
Menú de accesibilidad