Minuto a Minuto

Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Solicitará CDMX peritaje internacional por accidente en Metro
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo tras el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino la noche del lunes.

La FGJ CDMX debe llevar a cabo un peritaje, pero además, estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para que haya un peritaje externo y podamos llegar a las causas del incidente”, apuntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos que llegar a la verdad de lo que provocó este incidente y para ello necesitamos expertos”, argumentó.

Sheinbaum Pardo apuntó que hay 23 muertos y 79 personas hospitalizadas, 19 mujeres y 60 hombres. Todavía hay cuatro cuerpos que permanecen en el tren accidentado.

La mandataria capitalina dejó en claro que  se va a dar todo el apoyo a las víctimas de este accidente.

Mi solidaridad a quienes perdieron a alguna persona o a quienes tienen una persona en el hospital”, refirió.

La mandataria capitalina apuntó que todos los días se lleva un proceso de mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12 se hizo una revisión estructural en la línea el año pasado”, refirió.

Claudia Sheinbaum, quien dejó en claro que todas las líneas del Metro son seguras, y pidió a medios de comunicación y la ciudadanía no caer en especulaciones sobre las causas que originaron el desplome.

No podemos decir nada hasta que no tengamos los peritajes, especular no nos ayuda a nadie, por eso estamos buscando el peritaje de la FGJ CDMX y un peritaje externo”, adujo.

“Lo que ocurrió fue una caída de una trabe en la zona, las causas tenemos que conocerlas a través de un peritaje”, señaló.

Con información de López.-Dóriga Digital