El más grande golpe al narco en CDMX: Aseguran tonelada y media de cocaína; pretendía ser distribuida en Tepito y Edomex
Paquetes incautados de cocaína. Foto de Quadratin / Archivo

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron dos tractocamiones cargados con una tonelada y media de cocaína, lo que supone el mayor aseguramiento de dicha droga en la capital.

Los vehículos fueron interceptados sobre el Circuito Exterior Mexiquense en los límites de la alcaldía GAM y el Estado de México, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que los tractocamiones tenían compartimentos secretos en sus plataformas. Al interior se localizaron cientos de paquetes con un peso total de una tonelada y media de cocaína.

La droga es originaria de Colombia y pretendía ser distribuida en Tepito y el Estado de México, además de enviarse una parte a la costa oeste de Estados Unidos.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas de Durango, tres de las cuales tienen antecedentes penales.

Asimismo se aseguró un tercer vehículo que fungía como “escolta” de los dos tractocamiones.

Se estima que el peso de la droga es mayor a los mil 500 kilogramos, por lo que su decomiso representa un fuerte golpe a la estructura financiera del crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital