Minuto a Minuto

Nacional AI alerta del deterioro de derechos humanos y crisis de desaparecidos en México
Amnistía Internacional advirtió que México se mantiene como uno de los países más peligrosos para quienes defienden derechos humanos
Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Aseguran en CDMX bombas molotov que serían usadas en marcha del 8M
Bombas molotov caseras aseguradas en CDMX. Foto de @martibatres

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron un conjunto de bombas molotov que aparentemente serían utilizadas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, halló alrededor de diez botellas de vidrio convertidas en bombas molotov al interior de una bolsa de plástico negra.

El aseguramiento, informó el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, se llevó a cabo frente a la Plaza José Martí.

La Secretaría de Gobernación capitalina también alertó la presencia de cinco mujeres encapuchadas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En este sentido, apuntó, “hacemos un llamado a manifestarse de  manera pacífica”.

https://twitter.com/segobcdmx/status/1501275787072315395

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene información de que grupos “infiltrados” dentro del movimiento feminista que podrían utilizar sopletes, marros y bombas molotov durante las marchas que llegarán al Zócalo.

Con información de López-Dóriga Digital