Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Aplicarán en CDMX vacuna anticovid de refuerzo a personas de 30 a 39 años a partir del 14 de febrero
Foto de Facebook Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 para las próximas dos semanas febrero de 2022, donde destaca la aplicación de la dosis de refuerzo para personas del grupo de edad de entre 30 y 39 años.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), apuntó que la aplicación de este refuerzo a personas de entre 30 y 39 años de edad será entre el 14 y el 19 de febrero, aunque la próxima semana se darán detalles de sedes y el fármaco que se aplicará.

Les podemos confirmar que vamos a iniciar con el refuerzo para todas las personas de entre 30 y 39 años el unes 14 de febrero y lo vamos a concluir el sábado 19 de febrero, el próximo viernes vamos a dar más información (…) Las personas de este grupo de edad que vayan preparando su calendario”, apuntó.

Clark detalló que entre el miércoles 9 y el sábado 12 de febrero se aplicarán vacunas anticovid a personas rezagadas: primeras dosis, segundas dosis refuerzos a grupos de edad mayores de 40 años, refuerzos a personal educativo y médico, así como primeras y segundas dosis a jóvenes.

Las sedes de vacunación para personas rezagadas serán el Pepsi Center, Estadio Olímpico Universitario, CENCIS Marina y la Sala de Armas de la  Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En la Ciudad de México, un total de seis millones 860 mil 473 personas tienen su esquema completo de vacunación anticovid, lo que representa el 96 por ciento de los residentes capitalinos, mientras que tres millones 110 mil 879 vacunas ciudadanos, el 43 por ciento, ya recibieron la dosis de refuerzo.

Con información de López-Dóriga Digital