La licencia de conducir permanente podrá tramitarse en un macromódulo en la Magdalena Mixhua o en 36 módulos que funcionarán diario
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la fecha en que comenzará a expedirse la licencia de conducir permanente.
La jefa de Gobierno, Claudia Brugada, detalló que será a partir del 16 de noviembre cuando los capitalinos podrán iniciar el trámite.
Empezaremos con la instalación de un macromódulo que se instalará en un lugar céntrico de la Ciudad, y a partir del lunes 18 de noviembre se continuará en 36 módulos distribuidos en toda la Ciudad para poder hacer el trámite”, expuso.
#CapitalDeLaTransformación | ¡Tenemos licencia permanente! 🤩🪪
La #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, anunció que, a partir del 16 de noviembre, las y los capitalinos podrán tramitar su licencia permanente en 35 módulos presenciales y un macromódulo en la Magdalena Mixihuca, con… pic.twitter.com/3zyWcZkeVq
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 4, 2024
El macromódulo será instalado en la Magdalena Mixhuca de la alcaldía Venustiano Carranza.
El resto de módulos estarán en las distintas sedes de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Administración y Finanzas, además de en las alcaldías y en oficinas de Tesorería Exprés.
Cabe destacar que los 36 módulos funcionarán diario, incluidos fines de semanas.
A fin de evitar la saturación de automovilistas se podrá agendar cita mediante Locatel (*0311).
Los interesados podrán tramitar por primera vez su licencia de conducir (con examen teórico), en tanto que quienes ya cuentan con la tipo A podrán cambiarla por la permanente mediante la aplicación de la CDMX.
En caso de requerir la licencia física, se deberá acudir a los módulos.
Tendrá un costo de mil 500 pesos, si bien se impedirá el trámite a los conductores que hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales y/o hayan sido sancionados por el programa Conduce sin Alcohol.
Con información de N+