CDMX implementará alcoholímetro en plazas comerciales, bares y parques
Foto de SSC-CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la implementación del programa Conduce sin Alcohol con puntos del alcoholímetro en plazas comerciales, bares y restaurantes, y parques públicos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el alcoholímetro operará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México hasta el 16 de enero.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto de SSC-CDMX

Serán 23 los puntos de revisión que operarán todos los días más 7 puntos en horario diurno, dos de ellos en zonas carreteras.

Otros 16 puntos serán en jornadas nocturnas, 10 de ellos fijos y 6 itinerantes.

El objetivo, indicó el secretario García Harfuch, es salvaguardar la integridad física de automovilistas, peatones, ciclistas y la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes por el consumo inmoderado de alcohol.

El alcoholímetro se extenderá a plazas comerciales, parques públicos, explanadas de alcaldías, zonas de bares y restaurantes, así como durante eventos deportivos con “pruebas amistosas“, mismas que estarán disponibles de las 12:00 a 18:00 h y de las 19:00 a las 23:00 h.

Los elementos que lleven a cabo el programa Conduce sin Alcohol estarán apoyados con 30 equipos de ‘Alcostop‘, que permite detectar niveles de alcohol a distancia con los conductores.

También contarán con 94 videocámaras corporales.

A lo largo del año 7 mil 679 personas han sido infraccionadas por conducir en estado de ebriedad en tanto que se han remitido 7 mil 576 vehículos a los depósitos.

Con información de López-Dóriga Digital