CDHDF investiga Periscope de Arne a prostitutas

CDHDF investiga Periscope de Arne a prostitutas

La Comisión de Derechos Humanos local investiga al city mánager de la Miguel Hidalgo por violación a la Ley de Cultura Cívica con Periscope

El city mánager de la delegación Miguel Hidalgo enfrenta un nuevo problema por el uso de Periscope, ahora contra prostitutas en las colonias Verónica Anzures y Anzures, el cual es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La CDHDF abrió una queja de oficio por el uso de Periscope por Arne aus den Ruthen, funcionario de la Miguel Hidalgo, contra unas prostitutas, debido a supuestas violaciones a la Ley de Cultura Cívica.

Arne aus den ruthen. Foto de archivo
Arne aus den ruthen.Foto de archivo

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez acusa al city mánager de violar la Ley de Cultura Cívica, debido a que debió arremeter contra las prostitutas solo si contaba con 10 denuncias ciudadanas de los vecinos.

Además, Jaime Montejo, vocero de la brigada callejera, cuestionó el comportamiento de los policías que acompañaban a Ruthen Haag mientras estaba haciendo la transmisión en vivo por Periscope.

“El exdelegado en Miguel Hidalgo desconoce los alcances de la sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación, donde un grupo de trabajadoras sexuales obligó al gobierno capitalino a reconocerlas como trabajadoras no asalariadas”, cuestionó Jaime Montejo.

CDHDF
Perla Gómez, presidenta de la CDHDF. Foto de @RadarNews1075

La noche de este miércoles, Arne aus den Ruthen acudió a las colonias Verónica Anzures y Anzures para grabar a las prostitutas y remitirlas a un juez cívico por supuesta violación a la Ley de Cultura Cívica, supuestamente acompañado de un vecino que las denunciaba.

El funcionario delegacional citaba el artículo 24, párrafo VII de la Ley de Cultura Cívica que dice: “Son infracciones contra la tranquilidad de las personas (…) Invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio. En todo caso sólo procederá la presentación del probable infractor cuando exista queja vecinal”.

La misma Ley dice que la infracción del punto VII tendrá como sanción arresto de entre 13 y 24 horas o una multa de entre 10 y 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, entre 716.8 y 2867.2 pesos.

En el video se muestra la detención de una prostituta, así como la confrontación con una transexual quien aseguraba no ejercer la prostitución exigiendo pruebas al funcionario.

Con información de El Universal

ciudad de méxico