Minuto a Minuto

Sin Categoría Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Entretenimiento Kimberly Flores habla sobre su separación de Edwin Luna; esto reveló
Kimberly Luna se pronunció por primera vez sobre su separación de Edwin Luna y detalló cómo es el trato entre ambos
Nacional Taxi cae de puente vehicular sobre Periférico Norte; conductor murió
Un taxi de la CDMX cayó sobre los carriles centrales de Periférico Norte, de un puente vehicular
CDHDF emitirá recomendación a Uber y Cabify
Taxistas y servicios de aplicaciones convivirán en la capital del país. Foto de Crónica

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitirá una recomendación el próximo jueves 18 de junio sobre el conflicto de las empresas de transporte Cabify y Uber, derivada de una queja de taxistas inconformes.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, dijo que se recibió una queja por parte de taxistas inconformes y que la Comisión está trabajando para ver si hubo violación a derechos humanos o no.

CDHDF emitirá recomendación a Uber y Cabify - perla_gomez_gallardo1
Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, adelantó la recomendación a Uber y Cabify. Foto de @RadarNews1075

“Se recibió una queja. Estamos verificando que tenga personalidad por parte de la propia empresa y en función de eso podríamos estar en aptitud”, dijo Gómez Gallardo.

Además, la presidenta de la CDHDF dijo que se hace un análisis de los servicios de transporte público que se ofrecen a través de las nuevas tecnologías, con un enfoque desde el derecho al trabajo como derecho humano.

“Será precisamente el análisis que realizaremos, ya que se involucran los derechos económicos, culturales y sociales, que engloba aspectos económicos y de derecho humano”, comentó.

CDHDF emitirá recomendación a Uber y Cabify - uber_app_-_internet1
Uber y Cabify recibirían una recomendación de la CDHDF.

La ombudsman capitalina fue entrevistada al final del evento de las memorias del Congreso Nacional de Organismos Autónomos de la CDHDF.

Redacción