Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CCH Azcapotzalco reanuda clases tras un mes en paro

CCH Azcapotzalco reanuda clases tras un mes en paro - CCH de Azcapotzalco
CCH de Azcapotzalco. Foto de @ProOsvan

Rectoría y la Asamblea General del CCH Azcapotzalco llegaron a un acuerdo tras la revisión del pliego petitorio entregado el 12 de septiembre

El CCH Azcapotzalco reanudó clases tras más de un mes en paro, informó la UNAM.

Los alumnos regresaron a los salones de clases luego de que este miércoles un representante de Rectoría y la Asamblea General del plantel revisaran punto por punto el pliego petitorio entregado el 12 de septiembre pasado.

 

Alumnos tomando clase en Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco. Foto de @SalaPrensaUNAM

 

Derivado de la reunión, se acordó la correcta asignación de docentes a cada materia y acorde con el número de grupos y salones de ambos turnos, lo que fue supervisado por los propios profesores y algunos padres de familia. También se aprobó dotar suficiente mobiliario.

En lo relativo a que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que sean postulados para ocupar la dirección del CCH Azcapotzalco, el 8 de octubre se publicará la convocatoria en la Gaceta UNAM.

La autoridad se comprometió a “respetar, no cohibir y no intervenir las expresiones político-culturales de los estudiantes, tales como murales y actividades recreativas”.

Revisión del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco. Foto de @SalaPrensaUNAM

Se anunció la creación de una comisión para dar seguimiento a las denuncias de acoso además de reactivarse la Comisión de Género correspondiente. También se instalarán botones de emergencia y cámaras de seguridad al interior del plantel, en tanto que volverá a operar la Comisión Local de Seguridad.

Sobre los actos violentos del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, se reiteró el compromiso de no represalias contra quienes acudieron a manifestarse pacíficamente; no obstante, de aquellos que incurrieron en agresión porril, 31 alumnos han sido expulsados y 15 más detenidos.

La próxima reunión del representante de Rectoría, Jaime Martuscelli, y la Asamblea General del CCH será el martes 9 de octubre. El documento íntegro de lo acordado puede consultarse, aquí.

 

cch azcapotzalcoparoreanudan clasesUNAM
Menú de accesibilidad