Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
CCE pide defender a ciudadanos y no a encapuchados
Foto de EFE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitó a las autoridades a demostrar que defienden y están del lado de los ciudadanos “y no de los encapuchados”, durante las marchas de este miércoles para conmemorar el 51 aniversario de la Masacre de Tlatelolco.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que en una democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre con respeto al derecho de terceros; “si quieren hacer marchas, pues que las hagan, pero nosotros queremos que se respeten los derechos de los demás”.

“Es increíble estar hablando de protegernos de actos vandálicos y que los estemos esperando ya anticipadamente a que la marcha se inicie. Sabemos que estas son provocaciones que se hacen por grupos que no quieren poner la cara y además quieren presionar a la autoridad”.

En rueda de prensa para dar a conocer la postura del CCE sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente publicadas en el Diario Oficial, invitó a la autoridad a que aplique las leyes necesarias para defenderse ella misma y a los ciudadanos.

Ante movilizaciones como las de 2 de octubre, el dirigente de la principal cúpula empresarial del país argumentó que el sector privado quiere libertad de manifestación sobre cualquier tema, pero siempre con respeto al derecho de terceros.

El CCE ha hecho un llamado a sus asociados para que se protejan cuando hay este tipo de movilizaciones, recomendándoles que cierren sus negocios, que bajen las cortinas, a pesar de que la autoridad es la que tiene la obligación de cuidarlos.

“Ojalá nuestra autoridad demuestre hoy que nos defiende a todos, a los terceros, y que al final tenemos una autoridad que está del lado de los ciudadanos, no solamente de los encapuchados”, subrayó Salazar Lomelín.

Con información de Notimex