Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
CCE pide defender a ciudadanos y no a encapuchados
Foto de EFE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitó a las autoridades a demostrar que defienden y están del lado de los ciudadanos “y no de los encapuchados”, durante las marchas de este miércoles para conmemorar el 51 aniversario de la Masacre de Tlatelolco.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que en una democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre con respeto al derecho de terceros; “si quieren hacer marchas, pues que las hagan, pero nosotros queremos que se respeten los derechos de los demás”.

“Es increíble estar hablando de protegernos de actos vandálicos y que los estemos esperando ya anticipadamente a que la marcha se inicie. Sabemos que estas son provocaciones que se hacen por grupos que no quieren poner la cara y además quieren presionar a la autoridad”.

En rueda de prensa para dar a conocer la postura del CCE sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente publicadas en el Diario Oficial, invitó a la autoridad a que aplique las leyes necesarias para defenderse ella misma y a los ciudadanos.

Ante movilizaciones como las de 2 de octubre, el dirigente de la principal cúpula empresarial del país argumentó que el sector privado quiere libertad de manifestación sobre cualquier tema, pero siempre con respeto al derecho de terceros.

El CCE ha hecho un llamado a sus asociados para que se protejan cuando hay este tipo de movilizaciones, recomendándoles que cierren sus negocios, que bajen las cortinas, a pesar de que la autoridad es la que tiene la obligación de cuidarlos.

“Ojalá nuestra autoridad demuestre hoy que nos defiende a todos, a los terceros, y que al final tenemos una autoridad que está del lado de los ciudadanos, no solamente de los encapuchados”, subrayó Salazar Lomelín.

Con información de Notimex