Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Internacional Tailandia lanza ataques aéreos en la frontera con Camboya tras la muerte de un soldado
El Ejército de Tailandia ha lanzado ataques aéreos este lunes en la frontera con Camboya, después de que uno de sus soldados murió presuntamente por disparos procedentes del otro lado de la divisoria
Nacional Personal de la Marina hiere a sujeto Puerto Vallarta
Al controlar la situación, se brindó apoyo médico con personal de sanidad naval y el individuo fue trasladado a un hospital. Reportes señalan que el sujeto se encuentra grave
Sector privado exige seguridad tras el asesinato de líder empresarial en Tamaulipas
Escena del crimen del líder empresarial Julio Almanza Armas. Foto de EFE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), principal organización del sector privado en México, exigió seguridad al Gobierno tras el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”, expuso el CCE en un pronunciamiento.

El organismo consideró un “terrible acontecimiento” y “una gran pérdida” el asesinato del líder empresarial en Matamoros, urbe limítrofe con Estados Unidos, tras haber denunciado hace días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión del crimen organizado.

Según testigos, sicarios atacaron a Almanza Armas tras llegar hasta su vehículo para disparar sobre él, hasta en nueve ocasiones, y escaparon a bordo de una motocicleta.

“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país”, comentó el CCE, que representa a 2 mil asociaciones y el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En específico, el líder empresarial había denunciado el cierre de cientos de sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo en Nuevo Laredo, también fronteriza con Estados Unidos, por la falta de seguridad.

El dirigente denunció el cobro de piso (extorsión) contra negocios de la ciudad de Nuevo Laredo por parte de un grupo criminal que opera en esa localidad y a ello se espera que apunten las indagatorias del crimen.

El CCE consideró “que el desarrollo y la prosperidad de México dependen en gran medida de un entorno seguro”.

“Es esencial para el dinamismo económico y la atracción de nuevas inversiones. Es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a todos los ciudadanos y garantizar un futuro más seguro y próspero”, apuntó.

Con información de EFE