Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reelige CCE a Carlos Salazar Lomelín como su presidente

Reelige CCE a Carlos Salazar Lomelín como su presidente - Carlos Salazar Lomelín
Carlos Salazar Lomelín. Foto de EFE / Archivo

El CCE recurrió al mecanismo de reelección automática de presidente, con lo que Carlos Salazar será su líder por tercer y último año consecutivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reeligió a Carlos Salazar Lomelín como su presidente, quien cumplirá su tercer y último año al frente del organismo.

Durante la sesión anual de Planeación Estratégica la Comisión Ejecutiva del CCE determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de presidente.

Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE. Foto de @cceoficialmx
Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE. Foto de @cceoficialmx

 

Los presidentes que conforman al Consejo reconocieron el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar con el organismo, informaron en un comunicado.

Destacaron también que el sector empresarial jugará un importante rol en la discusión pública de los próximos meses y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria por COVID-19 y el desarrollo de México.

Carlos Salazar será presidente del CCE durante un año más, máximo órgano de representación del sector privado que agrupa a 12 organizaciones cúpula empresariales.

En total, más de 2 mil asociaciones forman parte del consejo, mismas que aportan alrededor del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Con información de López-Dóriga Digital

#PresidenteCarlos SalazarCCE
Menú de accesibilidad