Minuto a Minuto

Nacional Clima para hoy martes 3 de marzo de 2026 en México: Seguirá la onda de calor en varios estados
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde seguirá la onda de calor para este 3 de marzo de 2026
Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Caty Monreal, aspirante por Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Foto de @Sebas_RM

Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, será la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde por la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México en las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

Lo anterior fue confirmado este sábado por el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez.

“De acuerdo con los resultados de la encuesta, nuestra compañera Caty Monreal será quien nos represente en Cuauhtémoc. Reconocer a las y los compañeros que participaron y que llevarán la Transformación de vuelta a la Alcaldía. ¡Gracias a todas y todos!”, indicó.

Monreal Pérez venció a perfiles de la talla de  Dolores Padierna; José Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México y el diputado local, Temístocles Villanueva.

De esta manera la candidata morenista se enfrentará en la próxima elección de junio a Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI, PAN y PRD.

Monreal Pérez cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Políticas Públicas y Género; es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad, y grupos vulnerables.

Preside la asociación civil Rosa Mexicano la cual fomenta la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de la mujer y de las personas con discapacidad; además, de forma personal trabaja por las causas más importantes de este país como la democracia, la seguridad y la protección de los sectores más vulnerables.

Este sábado también se anunció el abanderamiento de María de Lourdes Paz Reyes por la Alcaldía Iztacalco, y José Octavio Rivero Villaseñor, en la Alcaldía Milpa Alta.

Con información de López-Dóriga Digital