Minuto a Minuto

Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Internacional El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial
El papa ha mostrado interés en la inteligencia artificial desde el inicio de su pontificado y prevé publicar una encíclica sobre el tema
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Realizan dos cateos simultáneos en propiedades de ‘El Bronco’
Jaime Rodríguez, 'El Bronco'. Foto de @JaimeRodriguezElBronco

Autoridades llevan a cabo dos cateos simultáneos en propiedades del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Los cateos se realizan derivado de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Nuevo León.

Las propiedades cateadas se localizan una en el municipio de García y la otra se trata del llamado Palacio Rosa en el municipio de Galeana, ambas en Nuevo León.

El miércoles pasado, un juez de control vinculó a proceso a ‘El Bronco‘ por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Un juez federal concedió una suspensión de plano al exgobernador de Nuevo León para evitar que permanezca incomunicado y sea sometido a actos de “tortura moral“.

La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del Gobierno de Rodríguez Calderón.

Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El Bronco” fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

‘El Bronco’, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.

Durante el periodo en que fue candidato presidencial, desde comienzo y hasta mediados de 2018, Rodríguez Calderón pidió licencia para dejar temporalmente su cargo de mandatario estatal.

Polémico, llegó a afirmar en campaña que “mocharía” la mano a los ladrones y corruptos.

Con información de López-Dóriga Digital