Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Isela Lizbeth González, asambleísta del PRD en Oaxaca
Hasta la mañana de este sábado, las autoridades no habían informado sobre personas detenidas ni respecto al posible móvil del asesinato
Deportes En vivo: Haití vs Escocia, Grupo C del Mundial 2026
Tanto Haití como Escocia pondrán fin a sus respectivas ausencias mundialistas en este duelo del Grupo C del Mundial 2026
Nacional Riña en bar de Zacualtipán, Hidalgo, deja tres hombres muertos
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este viernes en un establecimiento conocido como “Los Netos”
mundial 2026 Video: Jugadores de Corea del Sur comen en taquería de Guadalajara
Los jugadores de Corea del Sur tuvieron día libre este sábado 13 de junio, por lo que disfrutaron de unos tacos en Guadalajara
Deportes Selección Mexicana: Revelan por qué Julián Quiñones no jugó con Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, reveló por qué Julián Quiñones prefirió jugar con México
Categoría 2 en aviación frena crecimiento del AIFA: Colegio de Pilotos
AIFA. Foto de @aifa.aeropuerto

La degradación a categoría 2 de la aviación nacional ha frenado el crecimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sostiene el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Ángel Domínguez Catzín, presidente electo del Colegio, señaló que con la categoría 2 las aerolíneas que operan en el AIFA no pueden abrir rutas hacia Estados Unidos.

Es un freno para nuestro nuevo aeropuerto, el aeropuerto Felipe Ángeles. Si queremos que crezca necesitamos recuperar la categoría a la brevedad”, señaló.

De acuerdo con Domínguez Catzín el Gobierno Federal debe destinar suficientes recursos económicos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para recuperar la categoría 1.

Es un momento apremiante, un momento donde tanto los operadores como los gremios ya no podemos esperar más con respecto al tema de la degradación de la categoría”, consideró.

Fue en mayo de 2021 cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos redujo a categoría 2 a la aviación mexicana.

Con información de Milenio