Tras el hallazgo del cuerpo de Victoria Guadalupe “R”, la Fiscalía de Querétaro intervino 12 departamentos, donde, en uno de ellos, encontraron indicios
La Fiscalía de Justicia del Estado de Querétaro realizó en la madrugada del sábado una serie de cateos tras el hallazgo el viernes del cuerpo de la niña Victoria Guadalupe “R”, de seis años y que había desaparecido hace unos días en la entidad.
Ante el Juez de Control, solicitamos y obtuvimos una orden de cateo, para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fracc Paseos del Marqués. En total, sólo se intervinieron 12, en uno de ellos, encontramos indicios contundentes.
Ver más: https://t.co/G330c2UOkV pic.twitter.com/2zu7maSMTp
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) April 9, 2022
En un comunicado, la Fiscalía queretana apuntó que obtuvo de un juez de control “una orden de cateo, para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués“.
La autoridad queretana apuntó que en total, solo se cumplimentó el mandato judicial para 12 domicilios.
El operativo se realizó de forma gradual, buscando departamento por departamento, hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica.
“Por ello, solicitamos la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación, para informar de manera en que los resultados periciales y el proceso penal lo permitan”, apuntó en el comunicado de prensa.
Los cateos se realizaron bajo la conducción y mandó de la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, sus grupos de Policía de Investigación y de Servicios Periciales. Además, se contó con el apoyo de la Policía Estatal, policías municipales de Querétaro y El Marqués.
El viernes fue localizado el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe “R”, quien desapareció del conjunto residencial Paseos de El Marqués pasado 6 de abril y tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales.
En ese momento, autoridades del estado de Querétaro acordonaron la zona cercana al condominio Moros, ubicado en la colonia Paseos de El Marqués donde desde el pasado miércoles se reportó la desaparición de la pequeña Victoria.
Con información de López-Dóriga Digital