Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Catean propiedades de Rommel Cerna Leeder, exsecretario de Salud de Tabasco

Catean propiedades de Rommel Cerna Leeder, exsecretario de Salud de Tabasco - El exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder. Foto Twitter @jorgenunez63
El exsecretario de Salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder. Foto de Jorge Reyes Falcón/Quadratín México

El exsecretario de Salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder, no fue hallado en ninguno de los domicilios cateados por la Fiscalía General del Estado

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó este domingo que la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó tres propiedades del exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, acusado de un presunto desvío de 234 millones de pesos.

El exfuncionario, que trabajó durante la administración de Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) no fue encontrado en ninguno de los domicilios mencionados.

Por su parte, la FGE informó que se ejecutaron órdenes de cateo en tres domicilios distintos del exfuncionario; uno en la colonia Indeco del municipio de Centro, otro en Centla y uno más en el fraccionamiento Las Terrazas, ubicado en la zona conurbada de Nacajuca.

 

El mandatario estatal, dijo desconocer si existe alguna orden de aprehensión en contra de Cerna Leeder, pues es un asunto que lleva la Fiscalía, tras la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública.

“Sí sé que hay algunas denuncias presentadas, porque eso me lo informó el secretario de la Función Pública y seguramente derivado de esas denuncias fue el actuar de la Fiscalía”, puntualizó López Hernández.

El gobernador pidió a los ciudadanos que confíen en la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado contra los exservidores públicos del gobierno pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Adán Augusto López Hernándezexsecretario de Saludfiscalía general del estadogobernador de TabascoRommel Cerna Leeder
Menú de accesibilidad