Catean Cereso de Pachuca. Aseguran armas blancas y solventes

Como resultado del cateo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y miembros del Ejército en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, se encontraron diversas utensilios decomisados, que reflejan, en buena medida, las condiciones en las que vivían los internos del Centro referido.

Foto de Claudia Velázquez.

Así, solventes, celulares, tijeras, cuchillos, puntas, cables, cucharas, utensilios de cocina, cuerdas, martillos, taladros, zapatos de tacón y hasta la figura de un diablo, forma parte de lo decomisado tras el cateo efectuado a las primeras horas de este viernes.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron al centro penitenciario, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para realizar el operativo que responde a lo ocurrido un día anterior cuando se fugó un reo asegurado por presunto feminicidio.

El mismo jueves el titular de la SSPH confirmó la fuga del interno Luis Ángel Maya Gómez. Debido a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-0161.

De acuerdo con información de la SSPH, este cateo fue de rutina y en la revisión también se encontró una tableta, medicamentos, herramientas, varillas, bates, sacacorchos, puntas artesanales y pinzas mecánicas.

Con información de Quadratín