Catean 41 propiedades relacionadas con el ‘Cártel Inmobiliario’
Foto de un departamento. Foto de Point3D Commercial Imaging Ltd. para Unsplash

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que se han realizado cateos a 41 propiedades relacionadas con el ‘Cártel Inmobiliario‘.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, expuso que las diligencias se han llevado a cabo en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

En los operativos se han asegurado documentos, bienes, autos de lujo y dispositivos electrónicos que serán utilizados para respaldar las investigaciones por enriquecimiento ilícito.

Lara López anunció que se tienen previstas diligencias en otros inmuebles, particularmente uno ubicado en Huixquilucan, en el Estado de México.

Vinculan a proceso a Luis Vizcaíno y  Nicias Aridjis solicita amparo

En la conferencia de prensa, Ulises Lara recordó que se obtuvo la vinculación a proceso de Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la Alcaldía Benito Juárez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario permanecerá encarcelado en el Reclusorio Norte los tres meses que dura la investigación complementaria.

Por otra parte, Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, solicitó un amparo, por lo que las autoridades argumentarán ante el juez que cuentan con la evidencia suficiente para procesarlo.

Con información de López-Dóriga Digital