Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Internacional EE.UU. acusará el próximo miércoles al expresidente cubano Raúl Castro, según Miami Herald
Raúl Castro enfrentará acusaciones relacionadas con el derribo, en 1996, de aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate
Nacional Colapso de grúa sobre una construcción en la zona de Parque Delta deja al menos cinco heridos
Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas atrapadas en la zona del accidente
Internacional Otro hijo de Bolsonaro se ve involucrado en las sospechas sobre los pagos de un banquero
Eduardo Bolsonaro es acusado de estar detrás del mayor escándalo financiero de la historia de Brasil
Deportes Destituyen por presunta violencia psicológica a seleccionadora de gimnasia en México
La entrenadora de gimnasia artística, Blajaith Aguilar, fue señalada de violencia psicológica y maltrato emocional
Catean 3 domicilios de Julio Serna, exfuncionario del Gobierno de Mancera
Foto de @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó de cateos a tres domicilios pertenecientes a Julio César Serna, quien fuera jefe de gabinete durante la Administración capitalina de Miguel Ángel Mancera.

Estos cateos fueron llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX y el Ministerio Público de Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La Fiscalía de la CDMX apuntó en redes sociales que más adelante dará más detalles sobre estas acciones.

Julio César Serna es señalado por autoridades de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito. Según la investigación, al exservidor público le fueron encontrados cinco inmuebles y un estacionamiento que no figuraban en la declaración patrimonial del funcionario ni corresponden con los ingresos que tuvo como servidor público.

La información que derivó en su detención fue proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, quien fuera coordinador general de gabinete de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue vinculado a proceso el pasado 3 de diciembre.

Serna ya fue inhabilitado en 2019 por un período de diez años para ejercer el servicio público por irregularidades en la venta de bodegas en el mercado de la Central de Abasto.

También está investigado por la Fiscalía capitalina por el delito de uso indebido de atribuciones y por daño de propiedad ajena.

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Miguel Ángel Mancera, ahora senador por el PRD, son investigados por irregularidades.

Con información de López-Dóriga Digital