Minuto a Minuto

Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Catean 3 domicilios de Julio Serna, exfuncionario del Gobierno de Mancera
Foto de @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó de cateos a tres domicilios pertenecientes a Julio César Serna, quien fuera jefe de gabinete durante la Administración capitalina de Miguel Ángel Mancera.

Estos cateos fueron llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX y el Ministerio Público de Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La Fiscalía de la CDMX apuntó en redes sociales que más adelante dará más detalles sobre estas acciones.

Julio César Serna es señalado por autoridades de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito. Según la investigación, al exservidor público le fueron encontrados cinco inmuebles y un estacionamiento que no figuraban en la declaración patrimonial del funcionario ni corresponden con los ingresos que tuvo como servidor público.

La información que derivó en su detención fue proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, quien fuera coordinador general de gabinete de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue vinculado a proceso el pasado 3 de diciembre.

Serna ya fue inhabilitado en 2019 por un período de diez años para ejercer el servicio público por irregularidades en la venta de bodegas en el mercado de la Central de Abasto.

También está investigado por la Fiscalía capitalina por el delito de uso indebido de atribuciones y por daño de propiedad ajena.

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Miguel Ángel Mancera, ahora senador por el PRD, son investigados por irregularidades.

Con información de López-Dóriga Digital