Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Regresa a la Tierra la nave Soyuz MS-28 con tres tripulantes
Los cosmonautas Kud-Sverchkov y Mikáev y el astronauta de la NASA, Williams, regresaron a la Tierra tras casi 8 meses de expedición
Internacional Cuba acusa a EE.UU. de prácticas nazis y de tratar de “apropiarse de todo el país”
El presidente Díaz-Canel advirtió que Cuba "no es la primera ni será la última víctima" de las políticas de EE.UU.
Internacional Papa León XIV pide usar las redes sociales con prudencia; advierte que pueden proyectar un mundo irreal
El papa León advirtió que las redes sociales están llenas de lo efímero, las meras apariencias y el engaño
Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Catean 3 domicilios de Julio Serna, exfuncionario del Gobierno de Mancera
Foto de @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó de cateos a tres domicilios pertenecientes a Julio César Serna, quien fuera jefe de gabinete durante la Administración capitalina de Miguel Ángel Mancera.

Estos cateos fueron llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX y el Ministerio Público de Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La Fiscalía de la CDMX apuntó en redes sociales que más adelante dará más detalles sobre estas acciones.

Julio César Serna es señalado por autoridades de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito. Según la investigación, al exservidor público le fueron encontrados cinco inmuebles y un estacionamiento que no figuraban en la declaración patrimonial del funcionario ni corresponden con los ingresos que tuvo como servidor público.

La información que derivó en su detención fue proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, quien fuera coordinador general de gabinete de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue vinculado a proceso el pasado 3 de diciembre.

Serna ya fue inhabilitado en 2019 por un período de diez años para ejercer el servicio público por irregularidades en la venta de bodegas en el mercado de la Central de Abasto.

También está investigado por la Fiscalía capitalina por el delito de uso indebido de atribuciones y por daño de propiedad ajena.

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Miguel Ángel Mancera, ahora senador por el PRD, son investigados por irregularidades.

Con información de López-Dóriga Digital