Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Casos globales de COVID-19 llegan a 95.3 millones, con 2.05 millones de muertes

Casos globales de COVID-19 llegan a 95.3 millones, con 2.05 millones de muertes - Empleados funerarios recogen a una víctima de la COVID-19 en el Hospital General en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/Luis Torres
Empleados funerarios recogen a una víctima de la COVID-19 en el Hospital General en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/Luis Torres

Tanto la curva global de casos diarios por COVID-19 como en las de Europa y América, las regiones más afectadas, se advierte cierta tendencia descendente

Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 95.3 millones, 496 mil de ellos registrados en la última jornada, según las estadísticas que diariamente actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los muertos en la pandemia ascienden a 2.05 millones, 13 mil de los decesos notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva global de casos diarios como en las de Europa y América, las regiones más afectadas, se advierte cierta tendencia descendente, aunque habrá que esperar al fin de semana para ver si esta bajada se confirma, ya que suelen darse repuntes los sábados y domingos.

América suma 42 millones de casos y 975 mil muertes (podría alcanzar el millón de fallecidos en la próxima semana), mientras que Europa acumula los 31 millones de contagios y los 682 mil decesos.

Por países, Estados Unidos sigue acumulando el mayor número de casos (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8.5 millones), Rusia (3.6 millones) y Reino Unido (3.4 millones).

A continuación se sitúan Francia (2.8 millones de positivos), Italia (2.4 millones), España (2.3 millones), Alemania (dos millones) y Colombia (1.9 millones).

Las curvas difieren entre países, y en estos diez casos las que muestran una mayor tendencia ascendente son las de España, Brasil y Colombia, mientras que bajan los contagios diarios en EE.UU,, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Los pacientes recuperados ascienden a 70 millones, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0.4 por ciento (112 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE

casos globalescoronaviruscovid-19omsorganización mundial de la salud
Menú de accesibilidad