Se han detectado “muy pocos” casos de COVID-19 en escuelas: Sheinbaum

Se han detectado “muy pocos” casos de COVID-19 en escuelas: Sheinbaum - escuelas clases Mexico CDMX carta
Escuela primaria en México. El regreso presencial a clases está programado para el 30 de agosto. Foto de EFE. (Archivo)

Sheinbaum reconoció que sí han sido detectados casos, dijo que únicamente ha sido necesaria la intervención de la Secretaría de Salud

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los casos de COVID-19 que se han detectado en escuelas han sido “muy pocos” y no ameritan el cierre de planteles en la Ciudad de México.

Aunque la mandataria reconoció que sí han sido detectados casos, dijo que únicamente ha sido necesaria la intervención de la Secretaría de Salud.

“Sí se han detectado pero no ha sido necesario el cierre, se ha intervenido por parte de secretaria de Salud, son muy pocos”, apuntó.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, detalló que el protocolo a seguir cuando se detecta un caso de COVID-19 en las escuelas inicia con el aislamiento de la persona y la notificación de la familia así como las personas que estuvieron en contacto con ella.

Explicó que las pruebas de COVID-19 no se realizan en las escuelas pero que se remiten a los kioscos o a centros de salud.

Con información de López-Dóriga Digital

casoscovid-19escuelasSheinbaum
Menú de accesibilidad