Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Casos de coronavirus en Tabasco ascienden a 33
Acciones de prevención contra el COVID-19 en Tabasco. Foto de @SSalud_Tab

La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que hasta este domingo, suman 33 los casos positivos de coronavirus en el estado.

El gobernador Adán Augusto López informó que dio positivo en una prueba de COVID-19.

Los pacientes de coronavirus se han registrado en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez. Además hay 125 casos sospechosos y 92 negativos.

Algunos de los pacientes, en estado delicado y grave se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’.

El 80 por ciento de los pacientes han presentado síntomas leves, por lo que se encuentran aislados en sus domicilios con seguimiento médico.

Las proyecciones sobre la enfermedad en Tabasco, de acuerdo con una conferencia ofrecida por la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, precisan que los casos podrían ascender a 10 mil.

Sobre el manejo de los cuerpos de las víctimas mortales, detalló que la legislatura local indica que deben ser incinerados, no obstante, consultarán la norma a nivel federal.

Con información de López-Dóriga Digital