Casos por COVID-19 se estabilizan en CDMX, pero hay alza en hospitalizaciones: Clark
Foto de EFE

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detallaron que los casos positivos de COVID-19 en la capital lograron estabilizarse, sin embargo, las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado en los últimos días.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), al diario Milenio, en donde afirmó que se han aplicado aproximadamente 7 mil 800 pruebas positivas diarias en la CDMX.

“En la Ciudad de México siempre estamos un poco adelantados en ese sentido a diferencia del país, que llegó a máximos históricos ayer. Estamos estables más o menos en el numero de positivos que hemos identificado desde hace cerca de una semana, en particular en el programa de kioscos, centros de salud, que tenemos, más de 150 puntos de pruebas gratuitas.

Estamos estables, en cerca de las siete mil 800 pruebas positivas diarias en los últimos siete días. Había venido creciendo de manera muy acelerada en las últimas semanas, pero hay estabilidad en los últimos siete días”, refirió.

Clark García Dobarganes reconoció un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México durante los últimos 10 días.

Estamos viendo una situación en la que sí se han incrementado las hospitalizaciones en los últimos 10 días, estamos hoy en mil 851 hospitalizaciones, pero no están incrementadnos en la misma magnitud que los casos positivos”, dijo.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México aseveró que el número de hospitalizaciones en la actualidad es mucho menor a las registradas el año pasado, incluso en términos de gravedad.

“Es decir vemos un incremento sí, pero tiene dos ventajas: una no tiene la intensidad del año pasado y por otra parte la proporción de los hospitalizados es distinto al año pasado en términos de gravedad”, señaló.

“Cuando íbamos subiendo estábamos hablando de mil personas intubadas, hoy tenemos 330, entonces la tendencia de gravedad es distinta, hay una letalidad menor”, agregó.

La Ciudad de México registró en la última jornada un total de 11 mil 459 casos positivos y 38 defunciones por coronavirus.

Dese el inicio de la pandemia, la capital de la República Mexicana registra un acumulado de un millón 121 mil 301 contagios y 53 mil 102 defunciones por COVID-19.

Con información de Milenio