Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Caso Odebrecht estará en juzgados antes de que termine sexenio: PGR
Foto de internet

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la investigación por el caso de Odebrecht no está paralizada, pues antes de que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el caso estará en los juzgados.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario señaló que la constructora brasileña tendrá que realizar la reparación del daño causado, además de que no será rehabilitada para operar en México.

Agregó que antes de que termine este sexenio “estaremos viendo en los juzgados el caso de Odebrecht”, así como la investigación con los funcionarios involucrados, entre ellos el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Caso Odebrecht estará en juzgados antes de que termine sexenio: PGR - alberto-elías-beltrán-1024x682
Alberto Elías Beltrán. Foto de EFE

Elías Beltrán afirmó que el caso no está congelado, pero que los resultados no se ven públicamente debido a la secrecía del caso, “pero estamos avanzando”.

“No hemos llegado a acuerdos reparatorios con la empresa porque buscamos que se reponga el dinero y las empresas involucradas sean inhabilitadas”, explicó.

Asimismo, dijo que se busca que Odebrecht repare el daño “con el doble de lo defraudado y que se les inhabilite y no vuelvan a trabajar en México. Si no quieren que judicialicemos el caso y vayamos a la vía penal, deben aceptar el acuerdo”.