Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Instrucción de AMLO, agotar todas las líneas de investigación en Caso Debanhi Escobar: SSPC
Debanhi Escobar. Foto de Instagram

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la institución el agotar todas las líneas de investigación sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en el estado de Nuevo León.

En la conferencia matutina realizada en la ciudad de Puebla, Mejía Berdeja detalló que hay un grupo interinstitucional que está de manera permanente atendiendo el caso en conjunto con las autoridades de Nuevo León.

En el caso de Debanhi Escobar, la instrucción presidencial y de la secretaria de seguridad (Rosa Icela Rodríguez) ha sido estar en constante seguimiento. Hay una grupo interinstitucional que está e sitio con la Fiscalía de nuevo León y con el Gobierno del estado”, dijo

“Hay un apoyo permanente a la familia y una comunicación con ellos, se ha estado presente  en reuniones con la familia y con la Fiscalía, se está compartiendo  con la secrecía y el debido proceso información relativo a videos, áreas periciales y telefonía para esclarecer este evento, se ha comprometido a estar en todas las vías de investigación sin descartar un feminicidio”, puntualizó.

Se ha insistido, es la la instrucción del Gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio”, argumentó.

Debanhi Escbar, de 18 años, fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, luego de estar 13 días desaparecida.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital