Caso de Mara Fernanda es el primero a nivel mundial: Cabify

Caso de Mara Fernanda es el primero a nivel mundial: Cabify - Foto de neoauto.
Foto de neoauto.

Alejandro Sinisniega, director general de Cabify México, dijo que el caso de Mara Fernanda es el primero en seis años de operación

Luego de que Cabify perdiera su permiso para operar en Puebla por el homicidio de Mara Fernanda y ante las críticas que ha recibido la empresa ante su proceso de selección de conductores, Alejandro Sisniega, director del servicio en México, indicó que se trata de un caso aislado en los seis años que han operado a nivel mundial.

Foto de Diario Cambio

En entrevista para Noticieros Televisa, Sisniega dijo que Ricardo Alexis N, el chofer acusado de secuestrar, violar y asesinar a Mara Fernanda, presentó todos los requerimientos impuestos por la compañía y las autoridades, incluyendo una carta de no antecedentes penales, además de aprobar los exámenes psicométricos y toxicológicos.

Refrendó que si bien sus procesos son perfectibles, se encuentran trabajando en ello y continúan siendo más seguros que los taxis que circulan todos los días por las calles del país.

Sobre el hecho de que Cabify no se compromete a garantizar la seguridad de sus usuarios, Sinisniega dijo que operan en un sector donde “no se puede asegurar al 100 por ciento la seguridad”.

Respecto a la cancelación del permiso para operar en Puebla, dijo que no han recibido alguna notificación oficial, por lo que esperaran a que llegue la misma y conocer las causas concretas de la decisión para elegir el camino a seguir.

Asimismo, sobre la información que dice que Uber había dado de baja al conductor, comentó que decidieron contratarlo por que al pasar todos los exámenes y no presentar antecedentes penales, asumieron que se trataba de un problema menor.

Finalmente, dijo que no han ofrecido una indemnización a la familia de Mara por su muerte, sin embargo aseguró que se han puesto en contacto con ellos y no se oponen a la medida.

Con información de Noticieros Televisa

cabifymara fernanda
Menú de accesibilidad