Minuto a Minuto

Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Caso Carolina Flores: Suegra afirma en Venezuela que mató a la modelo por “accidente”
Foto de Especial

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, detalló las primeras declaraciones de Erika María “N”, señalada como la presunta responsable del feminicidio de su nuera, la modelo y exreina de belleza juvenil Carolina Flores, ocurrido el 15 de abril de 2026.

En declaraciones a medios locales, Rico explicó que la cooperación bilateral entre México y Venezuela activó las alertas el 28 de abril, tras recibirse información sobre el posible ingreso de Erika María “N” a territorio venezolano.

Las investigaciones arrojaron que la ciudadana mexicana ingresó a Venezuela el 16 de abril, y a partir de ahí llevó a cabo los siguientes movimientos:

  • 16 de abril: Erika María “N” llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se hospedó en el Hotel Eurobuilding, en el estado de La Guaira.
  • 18 de abril: Después se trasladó hacia la capital, Caracas, donde permaneció dos días alojada en un hotel de la zona de La Candelaria.
  • Días posteriores: Mudó su ubicación a una zona residencial en el sector de El Silencio, lugar donde finalmente fue ubicada por policías venezolanos.

El titular de CICPC afirmó reveló las primeras declaraciones de la suegra y presunta feminicida de la modelo Carolina Flores en donde argumentó que que la muerte de la joven ocurrió accidentalmente.

“En las breves conversaciones que yo tuve con ella en el momento que la ubicamos en el apartamento, ella hablaba de que eso había sido un accidente. Que lo que pasó allí fue un accidente que ocurrió con un juguetico (arma de fuego) que le dejó su esposo”, declaró el funcionario, quien agregó que la detenida evitó referirse formalmente al objeto como un arma de fuego.

El mando del CICPC puntualizó que el comportamiento de la detenida ha permanecido bajo estricta observación clínica y policial debido a la rigidez conductual manifestada tras su captura.

“Tiene una actitud muy fuerte diría yo para su edad de 63 años, sabiendo que había cometido un hecho tan horrendo. Y no solamente eso, cuando uno ve la forma en que ella se mantuvo y se manejó”, contó.

Erika María “N” estará a disposición primero de los tribunales venezolanos para luego ser deportada a México para que responda por el delito de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital