Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Sedena ha entregado casi 19 mil fojas de evidencia sobre Caso Ayotzinapa: Luis Cresencio Sandoval
Foto de Gobierno de México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que la dependencia ha entregado un total de 18 mil 845 fojas de evidencia documental sobre el Caso Ayotzinapa a los organismos responsables de dicha investigación.

Lo anterior fue detallado por el secretario de la Defensa Nacional durante el inicio de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990, donde apuntó que lo anterior fue llevado a cabo en base a los requerimientos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia por el Caso Ayotzinapa.

Resaltó que se ha participado en 17 reuniones de coordinación con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, integrantes de la Comisión de la Verdad y del Grupo de Expertos Independientes.

Sandoval González destacó que también se han atendido 17 peticiones de información, donde se han dado respuesta a 184 cuestionamientos sobre el caso de los normalistas desaparecidos en setiembre de 2014 en Iguala, en el estado de Guerrero.

El titular de Sedena también dio a conocer que la Estrategia de Reconciliación Social implementada por el Gobierno de México, acompaña la entrega de documentos a fin de facilitar labores de búsqueda en los fondos documentales y el acceso a los campos militares.

La dependencia, dijo, ha entregado con anterioridad al Archivo General de la Nación, mil 653 legajos relacionados con los movimientos sociales y políticos del pasado con el propósito de fomentar la transparencia.

Luis Cresencio Sandoval enfatizó que los elementos del Ejército mexicano refrendan el compromiso de colaboración y apertura ara que la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990 “alcance y cumpla con los fines establecidos con motivo de su integración”.

Las mujeres y hombres que integramos esta institución, estamos comprometidos en contribuir en el cumplimiento de las funciones de investigación, seguimiento, fiscalización, proposición y emisión de informes de este grupo especial”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital