Mediante el Plan DN-III-E en su ‘Fase de Recuperación’, la Sedena atendió inundaciones, deslaves y emergencias en ocho estados por el ciclón Narda
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó mil 429 elementos en ocho estados del país, para auxiliar a la población afectada por el ciclón Narda.
Mediante el Plan DN-III-E en su ‘Fase de Recuperación’, militares atendieron inundaciones, deslaves y emergencias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En Oaxaca atendieron el desbordamiento de los ríos Juxtlahuaca y Las Arenas, además de liberar caminos y carreteras obstruidas.
En Guerrero liberaron calles y vías de árboles y cables caídos, y limpiaron el lodo. También supervisaron los niveles del río Cocuilpan.
En Michoacán removieron árboles caídos y supervisaron los niveles del arroyo El Cuche en Lázaro Cárdenas y del canal El Camalote de Coalcomán, mismos que se salieron de su cauce.
En Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora hicieron recorridos de seguridad y actividades de acercamiento con la población civil.
Tras una semana de afectaciones, Narda se degradó a depresión post-tropical. Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional prevé 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y 14 en el Océano Atlántico a lo largo de este año.
Con información de López-Dóriga Digital