Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Casi 32 millones de pasajeros fueron transportados vía aérea en México en primer trimestre de 2025
Turistas descansan en una playa de Cancún en Quintana Roo (México). Imagen de archivo. EFE/Alonso Cupul

Un total de 31.9 millones de pasajeros se transportaron en vuelos nacionales e internacionales desde y hacia México entre enero y marzo de 2025, reflejando un incremento significativo respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, estos datos, proporcionados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), muestran un crecimiento del 5.2 % en el número de pasajeros en vuelos nacionales, alcanzando los 14.8 millones de personas.

Además, en el primer trimestre del año se observó un aumento del 2 % en vuelos internacionales, con 16,3 millones de pasajeros.

Rodríguez Zamora destacó que este incremento es “una muestra inequívoca del fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en nuestro país”.

Sostuvo que estos indicadores permiten consolidar al sector turístico como un “eslabón clave para llevar bienestar y prosperidad compartida” a las comunidades que dependen de esta actividad.

Las aerolíneas nacionales que lideraron el flujo de pasajeros en rutas domésticas fueron VivaAerobus y Volaris, que en conjunto movilizaron 10.8 millones de personas, registrando un crecimiento del 8.2 % respecto al mismo trimestre de 2024.

En cuanto a los vuelos internacionales, Aeroméxico y Volaris transportaron 3.4 millones de pasajeros, un 3.1 % más que el año anterior.

Por su parte, las aerolíneas estadounidenses como American Airlines y United Airlines encabezaron el tráfico internacional hacia México, con un total conjunto de 3.5 millones de pasajeros durante el primer trimestre del año.

Con información de EFE