Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Casi 11 mil policías resguardarán la CDMX durante Semana Santa

Casi 11 mil policías resguardarán la CDMX durante Semana Santa - Policías de la Ciudad de México. Foto de @PoliciaCDMX
Policías de la Ciudad de México. Foto de @PoliciaCDMX

La SSC-CDMX reforzará la vigilancia en espacios públicos y zonas residenciales durante las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa 2019 serán resguardadas por 10 mil 982 policías en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Desde las 06:00 h del viernes 12 de abril y hasta las 06:00 h del lunes 15, se reforzará el patrullaje y vigilancia de centros comerciales, zonas bancarias y cajeros automáticos, restaurantes, cines, teatros, parques, jardines, bosques y zonas turísticas.

Tendrán especial atención el Centro Histórico, la Avenida Paseo de la Reforma, la zona de Santa Fe, Polanco, el centro de Coyoacán y Xochimilco.

Recomendaciones contra el robo a casa habitación. Foto de @SSP_CDMX
Recomendaciones contra el robo a casa habitación. Foto de @SSP_CDMX

Como medida preventiva contra el robo a casa habitación, la SSC-CDMX desplegará uniformados en zonas residenciales y unidades habitacionales. También se realizarán operativos en las iglesias, principalmente en la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana.

Habrá una presencia reforzada en el AICM, el Tren Suburbano, en las entradas y salidas de la México-Pachuca, Querétaro-Texcoco, México-Puebla, la Federal Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.

De igual forma en los principales Cetram y paraderos, sobre todo en Pantitlán, Indios verdes, Tacubaya, Pino Suárez, entre otros.

Orta Martínez destacó que la SSC se coordinará con las 16 alcaldías, reforzando con efectivos de la Sedena las zonas limítrofes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

Con información de López-Dóriga Digital

seguridadSemana Santa 2019SSC-CDMXvacaciones semana santavigilancia
Menú de accesibilidad