Carta de Egipto a México es insultante: Zambrano

Carta de Egipto a México es insultante: Zambrano - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

La carta abierta a los mexicanos que envió el canciller egipcio fue calificada como una “respuesta insultante” por Jesús Zambrano

La carta abierta a los mexicanos que envió el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, fue calificada como una “respuesta insultante” por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Jesús Zambrano
Foto de El Universal

“Pretendiendo, dizque ofrecer una disculpa, en verdad, insulta a todo un pueblo que está reclamando que se aclare y que se castigue a los responsables, y les dice: pues estamos más o menos”, declaró a medios el perredista al concluir el Desfile Militar del Día de la Independencia.

Zambrano Grijalva reconoció que sí, en México tenemos problemas graves de seguridad, pero no son equiparables a actos de terrorismo como aseguró el canciller egipcio.

“En alguna ocasión, torpemente también se le llamó ‘daños colaterales’, pero de ninguna manera tienen que ver con que algún grupo de turistas extranjeros hayan sido confundidos con narcotraficantes o con terroristas”.

Camionetas de turistas mexicanos en Egipto
Camionetas de turistas mexicanos en Egipto

El pasado domingo 13 de septiembre, fuerzas de seguridad en Egipto mataron por error a 12 personas, entre ellas ocho turistas mexicanos y sus guías, durante una operación antiterrorista, al respecto el canciller egipcio Sameh Shoukry, envió una carta abierta al pueblo mexicano ofreciendo sus condolencias.

Con información de El Universal.

jesus zambranosameh shoukry
Menú de accesibilidad