Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Caro Quintero y Los Porkys, primeros casos de la Corte en 2018
Foto de Internet

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tiene previstos los primeros casos que tendrá que resolver en los primeros días de 2018.

El primero de ellos será el amparo promovido por el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien buscará no ser extraditado a los Estados Unidos tras dos años de espera en espera de que se resuelve su situación.

Caro Quintero y Los Porkys, primeros casos de la Corte en 2018 - GET-521969808
Rafael Caro Quintero. Foto de internet

El segundo caso se trata de si debe ejercer su facultad de atracción para conocer la petición del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, quien pidió conocer del amparo que presentó Diego Cruz Alonso, conocido como uno de los Porkys y acusado de haber abusado sexualmente de la menor Dafne ‘N’.

Caro Quintero y Los Porkys, primeros casos de la Corte en 2018 - Los-Porkys
Foto de internet

La ministra Norma Pila Hernández deberá presentar el proyecto para decidir si se ejerce dicha facultad de atracción.

Con información de Milenio.