Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Editor de The New York Times acusa a las empresas de IA de robar contenidos periodísticos
El director editorial de The New York Times, Arthur Gregg Sulzberger, se lanzó contra empresas de IA durante un evento en Francia
Nacional Profeco inicia procedimientos contra StubHub y Viagogo, plataformas de reventa de boletos
El titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, apuntó que ya les fue requerida información tanto a StubHub como a Viagogo
Internacional Bloqueo de EE.UU. paraliza la entrega de miles de toneladas de ayuda de la ONU para Cuba
La ONU no ha logrado encontrar una solución sostenible para conseguir millones de litros de diésel para desarrollar su labor en Cuba
Entretenimiento Backrooms logra el mayor debut en la historia de una película de terror original
Backrooms está dirigida por Kane Parsons, quien se convirtió en el director más joven en tener una película número uno en taquilla
Internacional Sheinbaum considera “importante” investigar posibles irregularidades de comicios en Colombia
La presidenta Sheinbaum se refirió a los cuestionamientos expresados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. tras el preconteo electoral
Caro Quintero consigue nuevo amparo para frenar extradición a EE.UU.
Detención de Caro Quintero. Foto: Especial

El narcotraficante Rafael Caro Quintero tramitó un nuevo amparo que le permite de momento frenar su extradición a los Estados Unidos.

Raquel Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, concedió al líder criminal una suspensión de plano para efecto de que se suspenda su traslado a EE.UU., en tanto se resuelve el juicio de amparo en definitiva.

Caro Quintero solicitó “la suspensión de plano y de oficio, además de la provisional y en su caso la definitiva, ya que de llegar a ejecutarse en su totalidad el traslado ilegal de este país a los Estados Unidos de América se haría física y jurídicamente imposible el que el presente asunto se resuelva y se reparen las violaciones a los derechos humanos”.

Sin embargo, la jueza Duarte Cedillo únicamente le concedió la suspensión de plano al fundador del extinto Cártel de Guadalajara para que la entrega que reclama se suspenda, mientras se resuelve el juicio de amparo.

El capo, quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, es reclamado por autoridades de los Estados Unidos por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Con información de El Universal