Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Caro Quintero consigue nuevo amparo para frenar extradición a EE.UU.
Detención de Caro Quintero. Foto: Especial

El narcotraficante Rafael Caro Quintero tramitó un nuevo amparo que le permite de momento frenar su extradición a los Estados Unidos.

Raquel Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, concedió al líder criminal una suspensión de plano para efecto de que se suspenda su traslado a EE.UU., en tanto se resuelve el juicio de amparo en definitiva.

Caro Quintero solicitó “la suspensión de plano y de oficio, además de la provisional y en su caso la definitiva, ya que de llegar a ejecutarse en su totalidad el traslado ilegal de este país a los Estados Unidos de América se haría física y jurídicamente imposible el que el presente asunto se resuelva y se reparen las violaciones a los derechos humanos”.

Sin embargo, la jueza Duarte Cedillo únicamente le concedió la suspensión de plano al fundador del extinto Cártel de Guadalajara para que la entrega que reclama se suspenda, mientras se resuelve el juicio de amparo.

El capo, quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, es reclamado por autoridades de los Estados Unidos por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Con información de El Universal