Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Carlos Merino, gobernador de Tabasco, da positivo a COVID-19
Foto de Gobierno de México

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador interino de Tabasco, informó que tras realizarse una prueba resultó positivo a COVID-19.

Por medio de redes sociales, el gobernador de Tabasco detalló que ya se encuentra en aislamiento, y pidió a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar más casos positivos por coronavirus.

Con una solicitud muy respetuosa, para que se sigan cuidando con las medidas sanitarias y así evitar mayores contagios, les informo que me he hecho la prueba y soy positivo a COVID-19, señaló en su mensaje.

“Me siento bien pero continuaré mis actividades y pendiente de todos los temas en total aislamiento. Seguiré atento a las actividades del equipo de trabajo del Gobierno de Tabasco”, puntualizó Merino Campos.

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró en la última jornada un total de 44 mil 293 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 302 mil 69 casos, además de 195 muertes para llegar a 301 mil 107 decesos totales.

Los más de 44 mil contagios del viernes representan la cifra más alta de casos durante toda la pandemia en el país, además de que el martes, el miércoles y el jueves se reportaron 33 mil 626, 44 mil 187 y 43 mil 523 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital