Carlos Mendoza asume presidencia de la Conago
Carlos Mendoza Davis asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Foto de @cmendozadavis

Carlos Mendoza Davis, quien asumió este viernes la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó al Ejecutivo Federal y los gobiernos de los estados a un encuentro para homologar a nivel nacional el delito del feminicidio.

El gobernador de Baja California Sur planteó a Andrés Manuel López Obrador convocar a una reunión urgente para atender las demandas de colectivos y organizaciones feministas, entre ellas combatir los asesinatos y las violaciones de que son víctimas.

“Le proponemos convocar a una reunión urgente (…) a efecto de homologar el tipo de penal del feminicidio”, expresó Mendoza mientras el mandatario escuchaba su discurso.

Muy importante la propuesta de Carlos Mendoza para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia”, respondió el presidente.

“De manera especial rechazar, repudiar, impedir y castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo del feminicidio”.

Además de dar respuesta, también propuso una alianza nacional para combatir la corrupción, que reiteró es uno de los factores que detonó la situación de violencia en el país.

Con información de Notimex