Carlos Bonnin, comisionado del INAI, murió tras caer de un quinto piso

Carlos Bonnin, comisionado del INAI, murió tras caer de un quinto piso - Carlos Bonnin, comisionado del INAI. Imagen Cuartoscuro
Carlos Bonnin, comisionado del INAI. Imagen Cuartoscuro

El comisionado del INAI, Carlos Bonnin, murió al caer de un quinto piso y no de un infarto, como se informó este lunes

Carlos Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), murió al caer de un quinto piso y no de un infarto como se informó este lunes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga qué ocurrió, abriendo una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por caída.

El INAI informó a través de un comunicado, que el comisionado Bonnin murió en un hospital privado de la Ciudad de México “en donde poco tiempo después perdió la vida a causa de un infarto al corazón”.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a la familia, amigos y colaboradores del funcionario.

Videos de vigilancia de las oficinas del INAI muestran que el comisionado arribó a las 08:30 h y subió al área de fumadores. Minutos después sacó su celular para una llamada y al instante se pierde entre unos arbustos.

La carpeta de averiguación señala que en el área no había otra persona, viéndose desde otro ángulo el momento en el que Bonnin Erales cae.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos Bonninciudad de méxicoinai
Menú de accesibilidad