Carlos Ahumada cuenta con dos actas circunstanciales en la PGR

Carlos Ahumada cuenta con dos actas circunstanciales en la PGR - Carlos Ahumada - Foto de internet
Carlos Ahumada - Foto de internet

Documentos ligan al empresario Carlos Ahumada Kurtz con la Familia Michoacana y el cártel de Guerreros Unidos

Una investigación realizada por el equipo de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva señala que existen dos actas circunstanciadas en contra del empresario argentino, Carlos Ahumada, las cuales se encuentran asentadas en la Procuraduría General de la República.

Los documentos no cuentan con la misma validez que una averiguación previa ya que dicha acta circunstanciada solo puede abrirse por algún testigo del caso en mención.

Una de las actas fue abierta en junio del 2014 cuando se detuvo a José María Chávez Magaña, alias “El Pony” de dicho documento no se ha iniciado una averiguación previa.

“El Pony”, quien fue señalado como jefe de la Familia Michoacana, mencionó que tenía diversos negocios y que uno de sus principales socios era Carlos Ahumada Kurtz con quien hacía negocios para traficar uranio.

La otra acta donde se hace mención del empresario argentino es una donde se señala que Carlos Ahumada sostenía negocios con María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda. Foto de Internet

En el acta se señala que Ahumada Kurtz tenía negocios con los Abarca y con miembros de Guerreros Unidos, el documento fue abierto en enero del 2015.

Con Información de Radio Fórmula

carlos ahumada kurtzfamilia michoacanaguerreros unidosjosé luis abarcamaria de los angeles pinedapgr