Minuto a Minuto

Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Carlos Aguiar Retes respalda jornada de oración por la paz en México
Arzobispo Carlos Aguiar Retes. Foto de EFE

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, se sumó a la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús para realizar una jornada de oración por la paz en México.

Por medio de un comunicado, Aguiar Retes se dijo convencido de que la oración podrá iniciar con los procesos de perdón personal y social que necesita el país.

Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro país”, expresó.

En días recientes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzo la convocatoria a una Jornada de Oración Por la Paz para que el próximo 10 de julio las misas se realicen en memoria de los sacerdotes y religiosos asesinados en México.

Indicaron que en los templos se podrán colocar fotografías de quienes han dado su vida por el pueblo de Dios y han muerto de manera violenta.

La CEM pidió que en julio se lleven a cabo misas u oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a las personas que han desaparecido o que han tenido una muerte violenta.

“Ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz. Hacer memoria de la muerte y resurrección de Jesús, en estos lugares, transformará el miedo en fuerza para construir la paz”, apuntó.

En un signo profético de la iglesia, también pidió que el 31 de julio se realice oración por los victimarios en la que se pida por sus vidas y por la conversión de sus corazones.

“Tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”, señaló.

Aseguró que, actualmente, se necesitan historias de esperanza e imágenes en las que se vea a la comunidad orando y pidiendo por la paz.

“Nuestra apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz. Queremos abrir horizontes de diálogo para construir la paz”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital