Minuto a Minuto

Nacional Ignacio Mier: Maru Campos incurrió en “desacato político” por no acudir a invitación del Senado
El senador Ignacio Mier dijo que la gobernadora Maru Campos incurrió en "desacato político" por no acudir a la invitación de la Cámara Alta
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Carlos Aguiar Retes hace llamado a promover la paz
Foto de Twitter Desde La Fe

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a promover la paz y que los seres humanos entendamos que la comunión y concordia es el mensaje y la misión de la Iglesia.

Al dar su homilía con motivo de la Navidad, en la Catedral Metropolitana, de esta capital, el cardenal apuntó que los seres humanos hemos sido llamados a promover la paz y la amistad, y que las guerras, la violencia y el conflicto van en contra del proyecto de Dios y que nunca se justifican.

“Si no estamos en comunión con Dios nuestro padre, a través de Jesucristo y por medio del Espíritu Santo nos desviaremos una y otra vez, nos pelearemos una y otra vez, nos confrontaremos siempre y Dios nos ha llamado a la paz”, indicó.

Pidamos para que se vuelva a entender en esta Navidad, dijo: “El porqué nace Jesús, el porqué deja la iglesia y cuál es nuestra misión, pidámosle que sepamos transmitirlo a los demás”.

Dijo que la comunión es la naturaleza de Dios, lo que jamás soñó el hombre, y que por ello “tuvo que venir el hijo, por eso nació en Belén, para decirnos quién era Dios, cómo era Dios y partir de eso entendernos a nosotros porque nosotros somos imagen y semejanza de Dios, por eso los conflictos, las guerras, la violencia, la agresión van en contra del proyecto de Dios, nunca tiene una justificación.

Finalmente, señaló que en cambio, la concordia, la alegría, la amistad y el amor expresan la naturaleza divinas la cual hemos sido convocados y creados para poder vivirla.

Con información de Notimex