Minuto a Minuto

Internacional El 2025 fue el tercer año más cálido en la historia moderna
El mundo se está acercando rápidamente al límite de temperatura a largo plazo establecido por el Acuerdo de París
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Carlos Aguiar clama por la paz en la Ciudad de México
Arzobispo Carlos Aguiar. Foto de Notimex

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó una plegaria colectiva porque nuestra ciudad y comunidad, así como porque los pueblos y naciones tengan abundante paz y prosperidad.

“Pidámosle (a Dios) que escuche nuestras oraciones y roguémosle con fe que venga en auxilio de nuestras necesidades”, expuso durante su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe.

El cardenal Aguiar Retes imploró también por aquellos que empiezan a conocer a Cristo y desean la gracia del bautismo, y por quienes se preparan para recibir este sacramento.

También por “nuestra ciudad, nuestra comunidad, para todos los que habitan en ella, y para todos los pueblos y naciones, pidamos al señor paz y prosperidad abundante”, dijo el purpurado.

En su sermón, Aguiar Retes llamó a los fieles católicos a abandonar ese viejo modo de vivir corrompido por el deseo de placer, sin una visión y mirada más allá del presente hacia el futuro.

De cara al Día del Diaconado, que se celebra el 10 de agosto, resaltó la importancia de aplicar las enseñanzas de la Iglesia y “alimentarnos y nutrirnos del pan de la vida, que es Dios”. indicó.

Cualquier ser humano, crea o no en Dios, o bien, sea de otra Iglesia, está hecho a su semejanza: “Dejémonos conducir por el espíritu de Dios”, enfatizó el cardenal.