Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cardenal Norberto Rivera reacciona positivamente a tratamientos: Arquidiócesis

Cardenal Norberto Rivera reacciona positivamente a tratamientos: Arquidiócesis - Norberto Rivera cardenal
Norberto Rivera. Foto de Desde la Fe/María Langarica

El Cardenal Norberto Rivera continúa hospitalizado pero ha reaccionado positivamente a los tratamientos tras superar los "días críticos" del COVID-19

El cardenal Norberto Rivera Carrera continúa en hospitalización por COVID-19, pero presenta favorable evolución, confirmó este domingo la Arquidiócesis Primada de México.

De acuerdo a los reportes médicos, el Cardenal Norberto Rivera ha reaccionado positivamente a los tratamientos”, detalló por medio de un comunicado.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a los fieles continuar orando por la plena recuperación de Rivera Carrera.

Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por todos los enfermos. particularmente por aquellos que sufren a causa del COVID-19″, concluyó la Arquidiócesis.

 

El pasado viernes 29 de enero, la Arquidiócesis informó que el cardenal “ha cruzado los días críticos” y su salud continuaba mejorando.

Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, presentó su renuncia al papa Francisco.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta que muera.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Arquidiócesiscoronaviruscovid-19epidemiahospitalhospitalizadonorberto riveranorberto rivera carrerapandemia
Menú de accesibilidad