Cardenal Aguiar Retes llama a fortalecer el perdón y la reconciliación

Cardenal Aguiar Retes llama a fortalecer el perdón y la reconciliación - Foto de Twitter Carlos Aguiar Retes
Foto de Twitter Carlos Aguiar Retes

Carlos Aguiar aseguró que con ello se enriquece el ánimo para tener una actitud positiva y comprensiva con el prójimo

El bautismo del señor es una oportunidad para recordar el mensaje de perdón y reconciliación hacia los demás, a partir del ejemplo de Jesús, aseguró el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Al celebrar su homilía con motivo del “Bautismo del Señor”, fecha con la que concluye propiamente dicho la Navidad en el calendario litúrgico, destacó la importancia de estas fechas para entender el valor del bautismo de Jesús para la humanidad.

Aseguró que esta acción viene acompañada por dos elementos, una es el perdón que debe prevalecer hoy entre las comunidades, y el otro, que nos acerca y nos convierte en hijos de Dios a través de su Espíritu Santo.

Destacó la importancia de extender esa oportunidad a un acercamiento a Dios y que se convierte en una relación que se amplía hacia los demás, “cuando dejamos que el Espíritu Santo fortalezca nuestro propio espíritu”.

Aseguró que con ello se enriquece el ánimo para tener una actitud positiva y comprensiva con el prójimo y con los más cercanos, “desde la familia hasta el barrio, la colonia o la sociedad en general”.

“Para tratar de entender que el otro es tan limitado como yo, es tan frágil como yo y que en ese espíritu del Señor nosotros podemos también ofrecer siempre la comprensión y el perdón a los demás”.

El arzobispo Primado de México invitó de esta manera a la población a asumir ese mensaje de perdón y comprensión con el que “nos enriquece el bautismo para brindar ayuda y consuelo a los demás a partir de lo que recibimos del Espíritu Santo”.

Con información de Notimex

Carlos Aguiar Retesiglesiareconciliación