Cardenal Aguiar Retes destaca ejemplo de espiritualidad de enfermos

Cardenal Aguiar Retes destaca ejemplo de espiritualidad de enfermos - Foto de Siame
Foto de Siame

Destacó que los enfermos son un hermoso ejemplo con el que podemos constatar como la aceptación de su condición y la fe en Dios

El cardenal Carlos Aguiar Retes destacó el ejemplo que tenemos con los enfermos por la forma en que hacen frente a su situación, lo que es un ejemplo de espiritualidad, por lo que pidió por ellos durante la celebración eucarística dominical.

Al ofrecer su homilía donde destacó lo que implica la fuerte experiencia del encuentro con Dios que tuvieron Isaías, Pablo y Pedro, explicó que la mejor manera de dejar que su gracia nos fortalezca, es reconociendo quiénes somos ante él.

En ese sentido, advirtió que la cercanía con Dios “nos hace temblar en un primer momento”, y por ello debemos reconocer como lo hacen Isaías, Pedro y Pablo, que Dios viene a encontrarnos para ayudarnos, fortalecernos y darnos una misión.

Destacó que los enfermos son un hermoso ejemplo con el que podemos constatar como la aceptación de su condición y la fe en Dios, son los elementos que les brindan valentía y fortaleza para afrontar esos momentos de dolor con confianza y esperanza.

Aseguró que cuando aceptamos la gracia de Dios ante nuestra adversidad, cobramos fuerza e incluso, como Pablo, somos capaces de trabajar más que los demás, pero no por nosotros sino por la gracia de Dios que nos fortalece.

El cardenal hizo una petición por todos los enfermos e hizo la unción a 35 pacientes recordándoles que la fuerza que sientan en su adversidad, es seguro que vendrá de su fe en Dios.

Con información de Notimex

Aguiar Retesenfermosiglesiaobispo

Menú de accesibilidad